Esta misma mañana leía los resultados de una encuesta sobre Diferencias generacionales que nos hizo la profesora Esperanza Román en el Curso Experto en E-learning.
Comparto con mis compañer@s la sorpresa en la similitud de las respuestas (incluso ha resultado difícil reconocer las respuestas propias) y la importancia de ser conscientes de estas diferencias generacionales, pero sin llegar a causarnos ningún temor ni evitación de la tecnología con determinadas generaciones.
Diez minutos después de conocer estos datos, veo en Internet este vídeo de la profesora Inmaculada Maiz en el V Congreso de Educación y Tecnología, donde comenta la experiencia con una de sus alumnas mayores en el uso de la herramienta Bitácoras.
Esta alumna le reconocía al final del trimestre las posibilidades para seguir aprendiendo y aprender de los demás, tras conocer y utilizar la herramienta Bitácoras, a pesar de partir de una opinión diferente.
Para Inmaculada Maiz y para los que navegamos en la web educativa 2.0, la alfabetización digital no sólo es tener conocimientos de informática, ni tener ciertas habilidades ni destrezas, sino desarrollar valores y actitudes hacia la tecnología que faciliten el aprendizaje.
Con un canto en los dientes
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algún comentario que escribir?