lunes, 15 de junio de 2009

Bitácoras en un curso para maestros

Esta misma mañana leía los resultados de una encuesta sobre Diferencias generacionales que nos hizo la profesora Esperanza Román en el Curso Experto en E-learning.

Comparto con mis compañer@s la sorpresa en la similitud de las respuestas (incluso ha resultado difícil reconocer las respuestas propias) y la importancia de ser conscientes de estas diferencias generacionales, pero sin llegar a causarnos ningún temor ni evitación de la tecnología con determinadas generaciones.

Diez minutos después de conocer estos datos, veo en Internet este vídeo de la profesora Inmaculada Maiz en el V Congreso de Educación y Tecnología, donde comenta la experiencia con una de sus alumnas mayores en el uso de la herramienta Bitácoras.

Esta alumna le reconocía al final del trimestre las posibilidades para seguir aprendiendo y aprender de los demás, tras conocer y utilizar la herramienta Bitácoras, a pesar de partir de una opinión diferente.

Para Inmaculada Maiz y para los que navegamos en la web educativa 2.0, la alfabetización digital no sólo es tener conocimientos de informática, ni tener ciertas habilidades ni destrezas, sino desarrollar valores y actitudes hacia la tecnología que faciliten el aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algún comentario que escribir?